Wednesday, November 10, 2010

Delfinoterapia

El fin de semana pasada tuve la oportunidad de presentar en un congreso donde conoci a unas mujeres quienes trabajan con niños con autismo. Una es psicologa y trabaja en Mexico DF en Atlantis, delfinoterapia. Honestamente, nunca supe de como un delfin puede ayudar en la recuperacion de un niño con autismo. Angelica la psicologa de Atlantis me explico en terminos simples (asi me gusta) que el sonar del delfina ayuda a despertar neuronas que no estan muertos pero que estan inactivos. Mas neuronas, mas conecciones neurologicas...fantastico! Yo no tengo experiencias personales con delfinoterapia. Pero, tengo planes de ir a tomar unas sesiones. Angelica me dijo que con una sesion hay cambios. Y como cada organizmo es diferente, nunca sabemos de como le va a afectar a la persona. Las sesiones son de 15 minutos o de 30 minutos y puedes realizar 3 sesiones a la semana. Siento que el precio no esta muy cara cuando nos ponemos en pensar en tratamientos biomedicos del autismo. Son $1,500 pesos por sesion en Atlantis. Tambien tenemos que saber que no todos los delfines son de terapia. Vivo en Puerto Vallarta y aqui hay delfines. Pero, segun lo que me han dicho que no son de terapia son de foto y por nadar con turistas. Atlantis tiene 2 delfines de terapia y 2 delfines entrenando para ser delfines de terapia. Siento que vale la pena intentarlo si te da la oportunidad. En cuanto lo hago les comento. Mientras si quieren mas informacion de la terapia, pueden hablar con Angelica directamente en Atlantis en la DF en la colonia Lomas Altas el numero es 5273 3176, 5271 8618, 5277 1682 o el celular es 044 55 1319 4401.

No comments:

Post a Comment